martes, 12 de enero de 2010

Infórmate y conoce


A continuación podrás identificar si perteneces a alguna y eres victima de su Control Mental:
La mayoría de los líderes de Sectas aceptan en su Congregación que son “Sectas” pero es necesario distinguir la diferencia entre Secta y Secta Destructiva.Secta: Es el conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa, filosófica o política.

Secta Destructiva: Agrupación en la que se utilizan Técnicas de Persuasión y Control Mental para asegurar el total sometimiento de los individuos. Son grupos potencialmente destructores de la personalidad ya que se dedican a la captación de adeptos para explotarlos mediante falsas doctrinas y técnicas de coerción psicológica, en provecho del afán de poder y lucro de sus lideres, todo esto con un respaldo bíblico tergiversado, son consideradas entre los diferentes tipos de sectas una de las mas peligrosas ya que las personas tardan en dares cuenta del engaño.

http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/religion/sectas.html

Como Operan las Sectas Destructivas Religiosas
Comportamiento:

1. Bombardeo de amor mediante técnicas de contacto físico (abrazos, halagos, te amo, te amo, te amo, etc). Esto baja las defensas psicológicas e intelectuales pues ante un amor aparentemente
desinteresado uno no podría ser desconfiado.

http://info-ries.blogspot.com/2009/03/vicente-jara-manipular-es-lo-que-quiere.html

2. Predicas con temas emocionantes y de actualidad rodeadas de dinamismo para que la audiencia no se duerma ni se aburra manejando en cada momento las emociones del auditorio, todo esto supuestamente basado en la Biblia pero la manipulan de acuerdo a su conveniencia.

3. Grupos de vida bajo la guía de un discipulador al cual deberás con el paso del tiempo consultar todo absolutamente TODO. Como tomar o no un trabajo, estudiar o no, cambiarse de casa, salir en una cita con alguien, como administrar tu dinero. etc… Anulando totalmente la privacidad y generando en las personas un comportamiento infantil. Aseguran que el discipulado produce excelentes matrimonios, niños maravillosos, buenos grados en la escuela etc.. mostrándolo como la solución a todo lo que esta mal en las otras congregaciones, asegurando que dicho método fue revelado al pastor de la congregación por Dios. Pero nunca cuentan que este sistema de discipulado no es el de nuestro Jesús si no que es el inspirado por una secta destructiva que existe hace mas de 30 años en los Estados Unidos y esta creciendo a nivel mundial en forma alarmante se llama la Iglesia Internacional de Cristo y fue fundada por Kip Mckean en 1979 .

http://www.es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1456/articulo.php?id=3166

www.sectas.org/articulos/internacional/

Cuando el discípulo ya tiene cierta “madurez’ espiritual tiene la obligación de confesar todos sus pecados y ser totalmente transparente con su discipulador ya que según ellos el es inspirado por Dios y nunca le va a hablar al discípulo en su carne. El discipulador es planteado como una ayuda divina pero muy cuestionable ya que es basado en una mentira.
Se le enseña al discípulo a no tener un mejor amigo ya que su discipulador debe ser la primer persona a la que debe recurrir en todo momento aun pasando por encima de su pareja, padres y amigos. Alegando que no creen en la Amistad ya que los amigos del mundo siempre te traicionan.
Si por algún motivo se te ocurre revelar a tu discipulador algún descontento o critica sobre asuntos de la iglesia o lideres esto inmediatamente llega a oídos del supuesto pastor quien en su próximo sermón o grupo diga:.. Como es posible que haya personas en esta iglesia que digan……? Y…….Ooh Sorpresa!... Precisamente lo que tú dijiste a tu discipulador. Violando así tu intimidad contando en público lo que tú has dicho, buscando con esto tu culpabilidad y remordimiento. (Técnica de Control Mental). www.controlmental.com/tecnicas.htm
En las reunionés ministeriales los discipuladores cuentan al pastor todos las confidencias de sus discípulos los cuales son usadas por el pastor en las predicas asegurando que Dios le revelo lo que sucede en la congregación y hacer creer a los miembros que el Espíritu Santo les hablo a través de su pastor.

4. Usan el aislamiento físico (bajo presión psicológica) con parientes , amigos, y sociedad en general haciéndote parte de una nueva “familia” Utilizando frases sutiles como….en la calle no hay nada bueno, en el mundo solo hay destrucción…etc. hasta el punto de que llegas a estar en la Iglesia el 100% de tu tiempo. Incitándote poco a poco a dejar de leer libros, escuchar a otros predicadores, o asistir a eventos fuera de su Congregación. Nada es bueno sin antes haber pasado por su ojo crítico creando personas completamente inseguras y con cero poder de decisión. Y si decides irte de la Secta le exigen a la Congregación cortar todo contacto contigo, declarándote persona no grata. (Esto es normal? Jesús le cerraría las puertas del templo a alguien?)

5. Manejo de Finanzas: Se hacen los humildes y predican en contra de las Iglesias que piden dinero pero ellos manipulan a sus líderes obligándolos a diezmar en cada servicio aunque sea con un dólar dentro del sobre, con la idea de que sus adeptos por repetición se paren y diezmen. Esta es una técnica de Control Mental ya que hacen ver al líder que ellos deben ayudar a sus discípulos poniendo el ejemplo y recibiendo así todos los miembros de la iglesia la prosperidad y la bendición. Otra forma de captar dinero es bajo la fachada de rifas o actividades dentro y fuera del templo financiadas en su totalidad por los miembros de la Congregación.

6. Compromiso de Tiempo y Dinero: Tu compromiso lo miden en tu servicio, para ser líder o prospecto de líder las personas deben ofrecer su trabajo “voluntario” como: cuidado de niños, parqueo, limpieza del templo, alimentación de los niños de la Congregación, etc.. Argumentando que es un privilegio hasta levantar una silla. Las personas lo hacen por su anhelo de llegar a ser líderes al servicio de Jesús de Nazaret sin saber que en realidad le sirven a Satanás…. Si Satanás es padre de MENTIRA y todo para lo cual trabajan esta basado en MENTIRAS desafortunadamente le sirven a Satanás. (Juan 8:44)

7. Presión psicológica para asistir a todas las actividades de la secta como deportes, paseos, bazares y todo tipo de diversión utilizando estos momentos para administrar Técnicas de Control Mental.

http://www.robertexto.com/archivo5/sectas.htm


http://bismarck77.obolog.com/sectas-religiosas-provocan-manipulacion-control-411628

8. Los jóvenes: Son presas fáciles para este tipo de sectas ya que son idealistas, ingenuos, buscan independencia, son indecisos, y todo esto es aprovechado por estos líderes. Se organizan actividades para ellos en donde los comprometen (con presión psicológica) cada vez mas en la Iglesia y hasta les eligen sus esposas (os) para formar matrimonios a su conveniencia sin importarles la edad o que no tengan la madurez para el gran compromiso que es el MATRIMONIO!!!!

http://www.infomistico.com/portal/2009/10/06/que-son-sectas/

http://html.rincondelvago.com/sectas-destructivas.html

9.Matrimonios: Cuando los matrimonios no se ajustan a sus propósitos ya sea por que uno de los dos no los sigue al 100%, son manipulados llevándolos al distanciamiento, falta de comunicación, perdida de confianza y de admiración causando así, división en la pareja. Si eres padre de familia y uno de tus hijos no se congrega te presionan para que lo saques de la casa rompiendo lazos afectivos muy difíciles de recuperar. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. (Mateo 24:11-13)

Perfil del Líder de una Secta Destructiva:
Mientras más carismático o atractivo sea el líder mayor poder ejercerá en la masa. Debe tener facilidad de palabra, generalmente en el mundo secular han sido vendedores, actores, políticos, u oradores, y la mayoría de las veces han estudiado, yoga, metafísica, y control mental. Este tipo de persona afirma tener la verdad absoluta y casi nunca por no decir nunca se equivoca. Inventan su propia historia que solo puede ser verificada por ellos, son mentirosos compulsivos adictos a la mentira y la pueden sostener ante cualquier tribunal, no toleran la desobediencia, tienen tendencias impulsivas con maltrato a sus seguidores, alegando siempre que están trabajando con el carácter de su adepto. Al menor asomo de contrariedad manifiestan su rabia aterradora, tienen delirios de grandeza y poder escondidos en su falsa humildad o amor a sus adeptos(discípulos). Aborrecen el chisme cuando ellos son los primeros en divulgar las intimidades de sus discípulos. Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin? (Jeremías 5:31)

http://investigacionsectas.galeon.com/productos1119009.html


Otro aspecto a tener en cuenta es EL LEGALISMO
El legalismo es una actitud carnal que se conforma a un código con el propósito de exaltar a la persona. El código es cualquier modelo objetivo aplicable al tiempo; el motivo es exaltarse a sí mismo y ganar méritos, en lugar de glorificar a Dios por lo que El ha hecho; y el poder es la carne no el espíritu, produce resultados externos solamente muy similares a la verdadera santidad.
Los resultados externos son, el mejor de los casos, falsificaciones y no pueden jamás aproximarse a la santificación genuina, Para un legalista ser un creyente significa un estilo de vida rígido, duro, inflexible, severo, carente de color y gozo.
Para un creyente liberado significa, un reto constante, una vida llena de sorpresas y también de riesgos, caminando no por vista sino por fe, lleno de expectación, positivismo y optimismo.

El discipulado NO puede reemplazar al Espíritu Santo. Dios esta en control sobre todas las cosas del cielo y de la tierra, la rendición de cuentas a humanos no pueden sustituir al Espíritu Santo; no tengas miedo el Señor te ama tanto que ha permitido que este documento llegue a tus manos, si ya perteneces a una secta y te exigen ignorar esta información es por que tienen algo que ocultar, ORA y pídele al Espíritu Santo por REVELACION!! 1 !!Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu. (Isaías 30:1)
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. (Jeremías 23:16)

ORA, INFORMATE, INSTRUYETE, HABLA CON TUS FAMILIARES, PROTEGE A TUS HIJOS. BUSCA AYUDA!!

Mi pueblo es destruido por falta de Conocimiento. ( Oseas 4:6)


Video recomendado

Como ser líder de una secta


Mitxel Casas – Sectas Destructivas 1 – Pepe Rodriguez
(Observa y analiza TODOS los coloquios)












Amarás al líder sobre todas las cosas







Secta destructiva Testigos de Jehová


Falsos pastores






Basta ya de Religiosos Usando La Palabra de Dios






SECTA DESTRUCTIVA


Desgarradora historia de una ex-Testigo de Jehová






¿¿¿ HAZ ESTADO EN ESTAS SITUACIONES
EN TU CONGREGACION ???
Este documento no pretende atacar a ninguna Iglesia o lider de manera particular. Es un documento en el cual se reflexiona de una manera respetuosa a situaciones que no son Bíblicas y que afectan de manera directa a las personas y sus familiares más cercanos.
Si tu escuchas de parte de los líderes de tu congregacion de manera constante algunas de las siguientes frases…pon CUIDADO, te quieren manipular :
Un lugar como este no existe.
Esto que pasa aqui no pasa en ninguna otra congregacion.
Es el unico lugar donde un pastor o Lider esta “A CARGO” de ti.
Nosotros SI te amamos.
Aqui la palabra que se da es fuerte y el resto de congregaciones son blandas porque al lider no le interesa incomodar a sus ovejas.
La presión sobre sus vidas aqui es grande y Uds. SI son valientes.
El ROCE diario de Lider y oveja hace que la oveja se queme en esta congregacion y se cambie a otra congregación.
Tienes que pagar un precio alto para poder llegar a un cargo de Liderazgo.
De manera enfática y autoritaria: “Te estoy hablando de parte de Dios”
Afuera no hay nada bueno, lo único bueno esta aqui.
Queremos gente nueva en el Evangelio.
Las personas que llegan a esta congregación y dicen saber del Evangelio NO SABEN NADA y estan contaminadas.
Aqui hay una gran verdad revelada al varon de Dios que tenemos como pastor.
La medida que nuestro pastor nos ha puesto es muy alta y todos deberiamos parecernos o al menos tratar de igualarlo.
En cada reunion Ud. se juega la vida, si faltas no respondemos por lo que te pueda suceder.
Aislen a las personas que ya no son miembros de la congregación; son una mala influencia para Uds.
Es claramente un método psicologico llamado “Control Mental” y puedes informarte por ti mismo en el Internet. Siguen las mismas dinamicas de otra iglesia llamada ICOC (Internacional Church Of Christ).
No hay ninguna de las anteriores frases que puedan ser verificadas o sustentadas Bíblicamente; por lo tanto esa congregación donde tu escuchas esto, esta basada en una gran MENTIRA y en la MANIPULACION. Desean controlar tu Vida para que seas FIEL miembro de la iglesia.
Supongamos que hallas escuchado todo esto pero sin embargo desde que llegaste a ese lugar tu vida ha cambiado para bien. Es una situación que se presta para confusión, verdad?
Pues bien, Dios esta en control de todas las situaciones y EL en su infinita misericordia ha permitido que tu conozcas de El y te ha ayudado para GLORIA DE EL; No para Gloria de los lideres de esa congregacion.
Claramente lo podemos observar en Romanos 9.14 al 15…
“¿Qué pues diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moises dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca”
También en Exodo 33.19
“Y le respondió: Yo hare pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de tí; y tendre misericordia del que tendre misericordia, y sere clemente para con el que sere clemente”
Claramente puedes ver que TU eres un elegido de Dios y que El tiene planes grandes contigo.
¿Crees que Dios cambia de planes?
SI.
Dios cambia de planes pero nunca SU PROPOSITO.
Puedes comprobarlo en muchas citas Bíblicas, pero en tan solo esta, tu puedes reflexionar: Números 22.
Pudiste leer que Dios primero dice NO a Balaam en dos oportunidades. Pareciera que Dios fuese inamovible en su posición pero decide darle un SI en la tercera ocasión en que Balaam le pregunta.
DIOS cambió de plan pero su PROPOSITO que era el de proteger a su pueblo Israel ,quedó intacto y de paso enseña una gran lección a Balaam que pudieras ser tu (yo) en algunas circunstancias de la vida en donde Dios te responde negativamente a muchas de tus peticiones advirtiendote de las consecuencias pero al final accede a tu intención y te disciplina. Pero su propósito se cumple.
Pudieramos confrontar algunas de las frases de la congregación con lo que dice la Biblia…
La congregación dice…
Un lugar como este no existe.
Esto que pasa aqui no pasa en ninguna otra congregacion.
La Biblia…
Hechos 17.24
“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, “




La congregación dice:
Es el unico lugar donde un pastor o Lider esta “A CARGO” de ti.
Nosotros SI te amamos.
La Biblia…
Salmos 23.1
“Jehová es mi Pastor; nada me faltará”
1 Juan.4
Todo el capítulo pudiéramos resumirlo como “Dios es amor, el NO condiciona su amor”
Amar no es un bombardeo de amor y un te amo a cada momento, es de verdad querer lo mejor para el prójimo.

La congregación dice:


Aqui la palabra que se da es fuerte y el resto de congregaciones son blandas porque al lider no le interesa incomodar a sus ovejas.
La presión sobre sus vidas aqui es grande y Uds. SI son valientes.
El ROCE diario de Lider y oveja hace que la oveja se queme en esta congregacion –no aguante- y se cambie a otra congregación o se aleje del Señor.
Tienes que pagar un precio alto para poder llegar ha un cargo de Liderazgo.
La Biblia…
Hechos 15.19
“Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,”
Hechos 15.28 “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias…:”

La congregación dice:
De manera enfática y autoritaria: “Te estoy hablando de parte de Dios”
Afuera no hay nada bueno lo único bueno esta aqui.
Aqui hay una gran verdad revelada al varon de Dios que tenemos como pastor.
La Biblia…
Jeremías 5.31
“Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?
Haciendo enfasis en que los sacerdotes son los integrantes del grupo ministerial
La congregación dice:
Queremos gente nueva en el Evangelio.
Las personas que llegan a esta congregación y dicen saber del Evangelio NO SABEN NADA y estan contaminadas.
La Biblia…
Hechos 1:8“pero recbireis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo, y me series testigos en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra”.
Dios quiere que le sirvamos y el unico requisito que la Biblia menciona es tener al Espiritu Santo, para que le seamos testigo.
La congregación dice:
Aislen a las personas que ya no son miembros de la congregación; son una mala influencia para Uds..
No se junten con impíos.
La Biblia…
1 Corintios 1:11 “Por que he sido informado …que hay entre vosotros contiendas. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. Acaso esta Cristo dividido? ”
Efesios 4:1-16 “guardar la unidad del Espiritu en el vinculo de la paz…”
Mateo 5.46-47
“Porque si amáis a los que os aman, ¿que recompensa tendréis?¿No hacen también lo mismo los publicanos?Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
La unica unidad de la que la biblia habla es la unidad del Espiritu, asi pues el que ha recibido a Cristo y tiene el Espiritu Santo es UNO con todos los hijos de Dios, independientemente donde se congrege.

La congregación dice:
La medida que nuestro pastor nos ha puesto es muy alta y todos deberiamos parecernos o al menos tratar de igualarlo.
La Biblia…
Efesios 5.1 “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como tambien Cristo nos amo…”. 1 Cor 11:1
Proverbios 16.25
“Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.”
Solo debemos imitar a Cristo , solo el es nuestra medida, si aun tratando de imitar a Cristo fallamos, cuanto mas si tratamos de imitar a un hombre.
La congregación dice:
En cada reunión Ud. se juega la vida, si faltas no respondemos por lo que te pueda suceder.
La Biblia…
Filipenses 1.15 al 17.
“Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;”
Romanos 8:35-39 “Quien nos separara del amor de Cristo? Tribulacion o Angustia, …peligro o espada? Por lo cual estoy seguro de que ni l muerte, ni la vida, ni angeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podra separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Senor nuestro”.
ABUSO ESPIRITUAL
El tema del abuso espiritual puede ser buscado en Internet y youtube dándote cuenta por ti mismo.
Todas estas nuevas congregaciones empiezan con un fin muy noble de parte de sus lideres; por falta de conocimiento y humildad al cabo del tiempo terminan siendo dañinas a la comunidad donde se establecen; terminando por deteriorar a personas que debido a la soledad, falta de papeles, sed de Cristo e infinidad de situaciones se acercan para encontrar de Dios y poderle servir.
Se ha podido observar vez tras vez que hay abuso espiritual, cuando se emplea la espiritualidad para hacer que otras personas vivan según cierta “norma spiritual” conforme a los parámetros de los abusadores.
El abuso espiritual consiste, en maltratar a una persona que necesita ayuda, apoyo o mayor crecimiento espiritual, lo cual debilita, sabotea o disminuye el desarrollo espiritual de esa persona, para poder manipular los sentimientos. (David Johnson).
Cuando el lider de la congregación dice que el que no es miembro de ella y que sin su discipulado esa persona esta muerta, esta infundando un temor; al igual sucede con las personas que no permanecen en su congregación y reciben revelación del Espíritu Santo y simplemente se van; de la misma manera con personas que acompañan a sus familiares a otras congregaciones por motivos especiales o por viajes se ven en la necesidad de recibir del Señor en otro lugar temporalmente, eso no les hes bien visto.
Todas estas aseveraciones son Bíblicamente refutables como lo podemos ver en 3ra. Juan 9-10
“Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia.”
El uso del poder en esta manera es lo que llamamos abuso espiritual, ya que no se considera el bienestar de vida, emociones y sentimientos de los demás en la congregación.
Tu crees viable, que solo en esa congregación pasen toda las cosas buenas del Señor? Entonces… ¿que pasa con las congregaciones pasadas que fundamentaron este país, este estado, esta ciudad y ahora si por fin la verdad llegó a tu ciudad y el resto de la gente esta mal? Es basado en una gran mentira.
Notemos claramente que siempre el maltrato proviene de una “posición de autoridad espiritual o religiosa” o sea se puede ser abusado por alguien que no tiene verdadera autoridad spiritual pero quiere ser percibido como quien tiene poder y autoridad y asi tener el lugar de influencia.
Cuando el lider de la congregación en el púlpito dice que él no es muy espiritual sino que el es más práctico, te das cuenta que algo mucho más profundo y de fondo esta pasando con él.
Podemos referirnos a 1 Corintios 2.6 al 16. (Leélo completo) Con especial atención al Versículo 11:“Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.”
ORDENES, DISCIPLINA Y SUJECION
Se trata de imponer un regimen para mantener el control de las personas dentro de la congregación y para que estas “marchen” o actúen según el criterio del lider o pastor, cuando quien hace la obra no es el lider o pastor en su carne; es el Espiritu Santo que habita en cada una de las personas y dentro del plan perfecto y tiempo del Señor.
Refiramonos a:
Romanos 13. 1
“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.”
1 Pedro 5.5
“Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.”
Hebreos 13.17
“Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.”
Sin duda que son de suma importancia y hay que ponerlos en práctica en nuestra vida cristiana, solo que los líderes abusivos los leen mal y sin el equilibrio debido.
Por ejemplo, muy rara vez los líderes mencionan:
Hechos 5.29
“Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.”
Jeremías 17.5
“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.”
Porque cuando confiamos en el hombre en vez de escuchar directamente la voz de Dios, nos apartamos de el sin darnos cuenta y creamos dependencia de los hombres.
Jeremías 17.7
“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.”
Cuando estos líderes leen Hebreos 13.17 (arriba escrito), creen que ya la hicieron solo porque así lo dice la Escritura.
Estos líderes no captan el concepto de obediencia y como se ve, en ningún momento “obedecer” quiere decir que alguien da una orden y el otro la acata sin pensar, sin preguntar, sin analizar o juzgar si esa orden es correcta desde el punto de vista Bíblico. Eso a los líderes no les interesa; una de las frases más usadas por los sistemas abusivos es aquella que dice: “el pastor dice que esto es una orden, así es que obedezcan y punto.”
Existe una presión daniña creando una dependencia de las personas hacia el lider y cuando las personas se acercan a pedir un consejo estos lideres les dicen: SI YO FUERA TU HARIA ESTO… sutilmente dándote una orden.
Pongamos esto en perspectiva: supongamos que tú fueses un profesor de odontología a cargo de un número de estudiantes. Uno de ellos durante la práctica se acerca y te pregunta si la mezcla para hacer una amalgama (calza) que él está a punto de aplicar en un paciente, es correcta o no; respondiendole tú al interrogante de la siguiente manera: “SI YO FUERA TU mezclaría en estas proporciones…”
El resultado de la amalgama no fue la esperada y el estudiante se regresa donde tí y te cuestiona, a lo que tu respondes: acuerdate que yo te respondí: “SI YO FUERA TU…” en ningún momento te dije que hicieras exactamente lo que yo te dije.
Es una clara señal de manipulación y confusion a la idea que ellos venden de obediencia y sujeción. Es claro que nunca le hablan al miembro de la congregación en la búsqueda constante del Espiritu Santo y la revelación que El tenga para con sus vidas.
COMO ABANDONAR UNA CONGREGACION DE ESTE TIPO
Es claro que en este tipo de congregaciones donde han sido instaladas nuevas formas de pensar en tu vida como acerca de la lealtad (Como permanecer hasta el final), como que si abandonas estas en pecado, estas en rebeldia y todo tipo de presión grupal que te hace pensar dos veces antes de salirte de alli por temor ha encontrartelos en los alrededores de tu vecindario y que te vayan a tildar de pecador, rebelde, hombre/mujer de doble ánimo, te invadió satanás, que no vas ha encontrar nada bueno ni mejor sino estas con ellos, no es una tarea fácil.
Primero ora al Espiritu Santo por REVELACION!!!!
Ezequiel 12 (todo el capítulo) ha sido una fuente de revelación mostrada por el Señor.
Léelo con detenimiento meditando en todo en lo que el esta escrito.
Prepárate en el Espiritu para recibir comentarios como los mencionados arriba y justificaciones de los líderes como: “que ellos tienen poder en su oración y potestades son movidas cuando ellos oran, son profetas, alabadores y adoradores… y finalizan… pero de todas formas yo te amo y te bendigo”; con un claro deseo de infundirte miedo y como si ellos dieran órdenes al Señor en oraciones, mostrándo claramente un espíritu de control, soberbia y arrogancia, cuando en la palabra podemos encontrar en:
Salmos 62.4
“Solamente consultan para arrojarle de su grandeza.
Aman la mentira;
Con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón.”
2 Pedro 2.18
“Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error”
Jeremías 23.16
“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas eperanzas; hablan vision de su propio corazón, no de la boca de Jehová.”
Al irte bendícelos, dale las gracias por haberte enseñado y mostrado del Señor y nunca contiendas, se prudente, suelen ser astutos y conocedores de la palabra para tergiversarla. Como lo muestra claramente la palabra en:
Proverbios 26.4 al 6
“Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él. Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinion. Como el que se corta los pies y bebe su daño, Así es el que que envía recado por mano de un necio.”
Proverbios 17.27
“El que ahorra sus palabras tiene su sabiduría; De espíritu prudente es el hombre entendido.”
Si has sido un servidor o lider de una de estas congregaciones y has sido víctima de su sistema por tu afán de servirle al Señor en tu Buena voluntad y has llegado alla despues de mucho sacrifio, no te preocupes, busca del Señor en otra congregación, reunete con miembros de ahí mismo que decidan salir y quieran seguir compartiendo tu amistad y tu la de ellos, y como dice en la palabra:
1 Corintios 9.17
“Por lo cual, si lo hago de Buena voluntad, recompensa tendre; pero si de mala voluntad, la comision me ha sido encomendada.”
Si crees que fuera de esa congregación estas perdido, estas equivocado.
El Señor es tu Pastor y nada te faltará, píde dirección y El en su infinita misericordia pondrá el lugar correcto para tu crecimiento espiritual y asi poder encontrar tu verdadero potencial en Cristo.
Podriamos concluir que Dios cambia los planes de que tu encuentres otro lugar donde lo puedas seguir adorando en espiritu y verdad, y sirviendo pero su propósito de seguirte amando y cuidando; y de que le sirvas a El nunca cambiará.

ORA y pídele al Espíritu Santo por REVELACION !!!!
Infórmate, instrúyete, y NUNCA te apartes de El Espiritu Santo de Dios, de Jesus de Nazaret
Si piensas que vas a defraudar a un “lider” no temas. Bendícelo. DIOS está contigo.
Tu único LIDER es Dios, Jesucristo.
Medita en: Ezequiel 12; Marcos 6. 34; 1 Reyes 22. 17; Jeremias 17. 5 al 7; Isaías 61;
Salmos 62. 1 al 4.